Connect with us

Estilo

UN POCO DE HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES: los años 2000.

UN POCO DE HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES: los años 2000.

Sigamos con la pequeña historia del interiorismo y hoy hablamos de los años 2000, ¡una era de innovación y tecnología!

Años 2000: Aric Levy.

La década de 2000 se caracterizó sobre todo por el avance de la tecnología: fue a principios de estos años cuando se pueden rastrear algunos inventos tecnológicos que cambiaron la historia y, por tanto, la historia del diseño de interiores.

Correo electrónico, SMS, Internet y teléfonos móviles y ordenadores. Esta revolución ha impactado con razón nuestras necesidades de mobiliario para hogares y especialmente para oficinas.
Arik Levy es un diseñador israelí que vive y trabaja en París y trabaja con Vitra desde el año 2000 y todavía diseña una gran variedad de muebles de oficina.

Su proyecto más conocido es WorkKit, que pretende optimizar el espacio creando múltiples puestos de trabajo en una única oficina. ¿De qué se trata esto? Se trata de una encimera multifuncional que supone una solución sencilla, lógica y extremadamente flexible para espacios de oficina open space. Consta de un elemento cúbico llamado PIN y varias piezas adicionales que pueden reajustarse según el espacio y la cantidad de personas que allí trabajan. También se pueden instalar mamparas orientables para adaptarse a diferentes usos. Está diseñado individualmente para satisfacer diversas necesidades y representa la combinación perfecta de diseño y tecnología.

Década de 2000: Alberto Meda.

¿Quién no conoce a Alberto Meda? Como diseñador e ingeniero de renombre mundial, sabe diseñar conceptos verdaderamente complejos e inusuales.
En 2012 diseñó la silla Physix, un nuevo concepto de silla de oficina con estructura textil tensada completamente innovadora al estar realizado el respaldo y el asiento en una sola pieza.
Un diseñador que ha creado diversos complementos de mobiliario, incluidos muebles ecológicos y de última generación, como la lámpara de mesa Otto Watt, que consume sólo 8 vatios pero emite luz como una lámpara de 35 vatios.
Se trata de una excelente elección ecológica y de diseño que complementará tu rincón de estudio o lugar de trabajo con un estilo indiscutible gracias a sus líneas únicas.

Años 2000: Stephan Hürlemann.

Stephan Hürlemann es un arquitecto y diseñador suizo con su propio estudio independiente en Zurich.
Su invento se puede llamar innovador, que es el «Dancing Wall».
¿De qué se trata esto? Desde paredes móviles personalizables hasta compartimentar ambientes de oficina o hogar.
Muebles de televisión, librerías, armarios, paredes en macetas con plantas… las soluciones son todas diferentes y llenas de creatividad.
Gracias a las ruedas, la pared danzante se puede mover en cualquier momento en cualquier espacio de la casa, permitiendo crear nuevos ambientes según cualquier necesidad.

2000: Edward Barber y Jay Osgerby.

Para promover el trabajo inteligente y la colaboración, se creó el proyecto Soft Work.
¡La estación de trabajo no está diseñada en una oficina tradicional, sino en el sofá!
Hubo un nuevo punto de inflexión en la década de 2000, e incluso el concepto de oficina fue reemplazado lentamente por sofás para coworking en hogares o lugares públicos como bares.
Trabajar cómodamente será el futuro de los trabajadores informáticos: por fin será posible combinar la relajación con el trabajo.
Intente crear su propia estación de trabajo inteligente en el sofá Flick Flack: puede probarlo en nuestra sala de exposición de Opera.

Todos los demás productos ofrecidos por Misura Casa se pueden encontrar en nuestro sitio web o en la sección Tienda Directa. Lee el artículo dedicado para conocer detalles de las ofertas que tenemos disponibles en cada momento, no solo durante los periodos de descuento.

Nuestra columna sobre la historia del interiorismo termina aquí, ¡pero puedes echar un vistazo a los años 80 y 90 o a los 40 y 50!

Advertisement

Accesorios

More in Estilo