Connect with us

Estilo

UNA CASA PERSONALIZADA: EL ESTILO FRANCÉS.

UNA CASA PERSONALIZADA: EL ESTILO FRANCÉS.

¡Hoy es fiesta nacional en Francia y lo celebramos con un artículo dedicado al estilo francés! Descubramos juntos algunas curiosidades interesantes.

Estilo francés: ¡retro, elegante!

De hecho, cuando se trata de muebles, ¡a los franceses les encanta lo vintage!
¿Has estado en París antes? Pues hayas estado allí o no, imagina esta escena: la luz del amanecer, el aroma de los croissants, la madrugada y las ganas de desayunar… Te encuentras con un típico bar parisino, con mesas al aire libre, lo notarás. Obvia atención francesa al detalle.
Sillas coloridas, mesas redondas bellamente decoradas, un interior perfecto de estilo vintage con un toque de Art Nouveau.

El apartamento de estilo francés presta atención al detalle, y aunque a primera vista parece una colección de objetos nostálgicos, una vez que lo miras en su conjunto y te sumerges en la atmósfera, te encontrarás en el París de la película de Woody Allen «Medianoche en París.»
Lo único que falta es una grabadora y «La Vie en Rose». Cierra los ojos e imagina tu casa francesa personalizada…

Siempre creemos en nuestros amigos. ¡Pinterest te inspira e implementa nuestros consejos personalizados!

Estilo francés: ¡algunos consejos prácticos!

Ahora que tiene la mentalidad adecuada, pasemos a los consejos prácticos.
Como ya hemos mencionado, un elemento imprescindible de un apartamento francés es el estilo vintage. No un vintage cualquiera, sino un vintage clásico y elegante con detalles dorados, como marcos de cuadros o bordes de muebles.
El dorado llama la atención porque el color protagonista de las paredes, sofás y muebles es el blanco.
Así como el dorado llama la atención, también lo son los detalles negros en la mesa o en cualquier decoración.

Sólo hay un artículo en el catálogo de nuestra tienda que te sentará bien, y es la mesita de noche Cantori modelo Ciroblanco, que está en el lugar adecuado y decorada con algunos detalles dorados DIY o combínala con una pantalla negra.
Paredes blancas sí, pero no sin una decoración refinada o un elegante revestimiento de madera: nacido en Versalles y todavía popular, puedes utilizarlo sin exagerar en un rincón de tu salón o de tu estudio.
Para aquellos de ustedes que son artísticos y prefieren el estilo al orden, el estilo francés seguramente los hará sentir cómodos.

La verdad es que los apartamentos franceses nunca son perfectos.
¿Qué quieres decir? Coloca un espejo o un cuadro en el suelo para dar la impresión de que siempre hay algo que hacer en tu casa.

Estilo francés: El caos es… ¡Hermoso!
Seamos realistas, un apartamento francés como este puede parecer confuso a primera vista por su mezcla de moderno y antiguo… ¡pero hay algo fascinante en él! ¿Alfombra o sin alfombra? Para los franceses, la respuesta es ¡sí! Es esa alfombra la que contrastará maravillosamente con la clásica lámpara de araña dorada. Las alfombras modernas son la clave para crear el efecto que deseas.
Evidentemente, el bricolaje es fundamental para personalizar tu apartamento, así que utiliza tu creatividad y convierte lo que quieras en un mueble único.
Un sofá capitoné proporcionará el inevitable toque final.

Estilo francés: Eau de Provence…
¿Hueles lavanda?
En un apartamento francés no puede faltar el aroma de la lavanda de un difusor o las flores secas de lavanda.

¿Recuerdas el estilo provenzal?

Adaptado a los matices del estilo francés, quizás sea más adecuado para una villa junto a un lago o una villa junto al mar, ¡pero Francia no es sólo París!
Madera, flores y lavanda: ¡aquí también puedes divertirte!

Mira la cocina. Juliet de Zappalorto Agregue algunos cojines de asiento blancos y lavanda adornados con encaje y frascos de especias de vidrio con tapas a cuadros blancos y lavanda, y tendrá la cocina perfecta al estilo provenzal.

¡El 50% es aún mejor!
Por cierto, aprovechamos este período de descuento para permitirle navegar por nuestra tienda y hacer clic en este enlace para ver un artículo dedicado.

Estilo francés: consejos de lectura para París.

En un apartamento de estilo francés no puede faltar un rincón de lectura con un cómodo sillón o butaca junto a la ventana… Empecemos con un clásico, La Bella y la Bestia, no un clásico de Disney sino una historia real escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. ¡Te sorprenderá la diferencia entre el libro y la película!

Si aún no lo has leído, lee ahora El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
Para este libro, es absolutamente necesaria la oportunidad de leerlo con total concentración, tal vez bajo el suave resplandor de una lámpara amarilla antes de acostarse, o en una tarde de otoño con el sonido de la lluvia. Si te gusta sumergirte en las novelas, «Madame Bovary» de Gustave Flaubert es imprescindible en tu biblioteca.

En este caso, un fondo de música clásica puede acompañar bien la lectura.
Lamentablemente tenemos que volver a la realidad y alejarnos de esta maravillosa historia francesa, pero sigue leyendo nuestro blog para que puedas volver a soñar con tu estilo personalizado, como el veneciano o el griego, en los lugares más bellos del mundo.

Advertisement

Accesorios

More in Estilo